© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square

Conócenos

¿Qué es Primavera Andaluza?

Primavera Andaluza es una organización sociopolítica que distingue la intervención entre los planos social, políticos, electorales e ideológicos. Actuamos activamente en el campo social, político e ideológico pero no en el campo electoral. Primavera Andaluza no es una opción política electoral por lo que rechazamos explícitamente el uso de la palabra partido. Primavera Andaluza es una asociación de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

¿Una asociación política andaluza?

Somos una asociación de izquierdas, por cuanto que no acepta el mundo actual, con la concentración en muy pocas manos de las riquezas que se producen,  del poder económico y del poder de decisión político. Somos una asociación de izquierdas, transformadora y crítica, por cuanto nuestra intención es no sólo mejorar el mundo,  sino hacerlo más justo e igualitario.

Somos una asociación andalucista,  por cuanto queremos construir un Proyecto Nacional Andaluz, en un marco federal del estado español y en la previsible formación del estado confederal europeo. Que impulse las enormes potencialidades económicas,  sociales y culturales de esta tierra, superando el tradicional “quejío” de la subsidiariedad.

Primavera Andaluza es una asociación ecologista, porque entiende que el desarrollo económico en el primer mundo, persigue el máximo beneficio a corto plazo y esta desgastando la naturaleza, expoliando los recursos naturales y poniendo en serio peligro la vida del planeta.

Primavera Andaluza es una asociación feminista, por cuanto asume los valores que aporta la cultura feminista, valores de solidaridad,  de creatividad, de equiparación y de fraternidad social. El feminismo ha contribuido a la lucha por la igualdad social a lo largo de la historia y en el presente, porque pone en cuestión la escala de valores establecida y propone un modelo de sociedad más justa e igualitaria.

Es una asociación antiautoritaria y participativa porque defendemos la cultura del consenso, del trabajo colectivo y de la participación. Porque depositamos nuestras esperanzas en nuestras propias fuerzas, en las personas, en la sociedad civil, y en la razón. Porque nos comprometemos a defender dentro y fuera de Primavera Andaluza los derechos y libertades públicas e individuales; y la defensa de la ética política y social como valores  básicos de convivencia y solidaridad.

¿Cuáles son nuestros fines?

  1. Promover la Conciencia y el debate sobre  la situación social, económica y política de Andalucía

  2. Promover la Conciencia y el debate sobre la Cultura y la Identidad Nacional Andaluza con la defensa radical del andalucismo, entendido como el desarrollo de la soberanía y el gobierno de Andalucía.

  3. Promover el Dialogo y Encuentro entre Culturas.

  4. Luchar contra las desigualdades sociales en busca de una sociedad más justa e igualitaria.

  5. Luchar contra toda discriminación particularmente la ejercida por razón de sexo, orígenes étnicos o sociales, lengua, cultura, religión, ideología, características genéticas, nacimiento, patrimonio, discapacidad, edad, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal.

  6. Defender los derechos y libertades individuales y colectivas.

  7. Impulsar  la ética política y social como valores básicos de convivencia y solidaridad.

  8. Promover la sustentabilidad tanto en los modelos de producción como de consumo, así como en la protección y conservación de la naturaleza.

¿Quién forma parte de Primavera Andaluza?

Somos andaluzas y andaluces de izquierdas, andalucistas, ecologistas y feministas que queremos poner en valor la autonomía como síntesis de los derechos sociales, ambientales y territoriales, profundizando en un proyecto democrático (defensa de la política) para la solidaridad, para la creación de empleo y para un nuevo modelo económico y social basado en el paradigma ecológico y en la defensa de lo público y desde la conexión de la sociedad con las instituciones de autogobierno

Please reload

PARTICIPA