© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square

ORDEN DEL DÍA:

1.- Líneas generales de                 actuación.

2.- Aprobación de la                     modificación de                       estatutos.

3.- Elección de Junta                   Directiva.

4.- Ruegos y Preguntas

PRIMAVERA ANDALUZA APRUEBA SU REFUNDACIÓN Y ELIGE A LOURDES COUÑAGO PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN

Frigiliana.- 23 de abril. En la biblioteca municipal de Frigiliana los socios de la asociación Primavera Andaluza se han reunido hoy en asamblea general para acordar la refundación de la asociación, de la asociación que inició su andadura allá por 2012, elegir las causas por las que trabajar de cara a conseguir una Andalucía más libre ecologista solidaria y feminista y elegir su nueva junta directiva.

 

En el inicio de la asamblea han mantenido un encuentro con Paco Vega, activista malagueño en que estuvo en huelga de hambre para reclamar la renta básica, para mostrarle su apoyo y coordinar acciones de cara a conseguir la aplicación del art. 23 del estatuto de Andalucía que garantiza que todas y todos los andaluces tengamos unas condiciones de vida dignas.

Una vez aprobada la refundación de la asociación ante la necesidad de contar con una herramienta que apoye cuantas causas supongan la defensa de las máximas cotas de autogobierno, el derecho a la igualdad social y de género, la justa redistribución de la riqueza y un futuro ecológicamente sostenible, así como colaborar en constituir un espacio nacionalista andaluz, de izquierdas ecologista y feminista, los socios sometieron a votación la composición de la Junta Directiva.

 

Los asociados eligieron por unanimidad a Lourdes Couñago como presidenta de la asociación, Javier Peizoto como vicepresidente de la misma, Ismael Pérez encargado de administración, David Cabello de Comunicación y acompañados de los vocales Charo Rodríguez, Pilar González, Antonio Bello y Juan Antonio Ruiz.

 

Lourdes Couñago en su recién estrenado cargo agradeció la confianza depositada en ella y en su junta directiva a todos los miembros de la asociación y aprovechó para recalcar la necesidad de "colaborar en todas las causas que hagan avanzar Andalucía en su autogobierno y en la capacidad que este autogobierno tiene para ayudar a quienes han sufrido la crisis de estos últimos años y siguen quedando fuera de una salida de la crisis que para muchas familias ni es real ni se ve por ningún lado" a lo que reiteró que "Primavera Andaluza apoyará todas las causas que reclamen mayor justicia social y la identidad nacional de Andalucía". 

 

Finalmente se aprobaron resoluciones referentes a la posición antibelicista y pacifista de la asociación con respecto a los últimos acontecimientos con la guerra de Siria, así como una resolución sobre la situación de ventaja comparativa de Cataluña y Euskadi en el contexto territorial estatal y su exclusivo reconocimiento como nación.

Documentos de trabajo