Apostar por las empresas andaluzas. Resolución

El papel que en la actualidad está ejerciendo la administración pública no está facilitando el desarrollo del tejido productivo andaluz y la generación de riqueza, al contrario, lo está lastrando y la lista de empresas que cierran, encabezadas por entidades señeras, la siguen un gran número de compañías que ven ahogados muchos años de proyectos y tienen que dejar a personas sin empleo.

Por un verdadero respeto al litoral andaluz. Resolución

Primera Andaluza quiere contribuir a que exista un verdadero respeto hacia nuestro litoral, y para ello, respalda la iniciativa popular, que quiere llevar al Parlamento Andaluz una  PROPOSICION DE LEY de protección y tratamiento adecuado del litoral de acuerdo con sus características y valores, preservación del paisaje costero y conservación de espacios colindantes o cercanos a zonas que gocen de protección.

Declaración de Sevilla. Manifiesto de Espacio Plural

Manifiesto de Espacio Plural aprobado en su reunión de Sevilla con la participación de ICV, Coalició COMPROMÍS, Chunta Aragonesista (CHA), , INICIATIVA VERDS, NUEVA CANARIAS, ESPAZO y PRIMAVERA ANDALUZA

Manifiesto por el derecho a una vivienda digna

Primavera Andaluza y Andalucía Ecológica han presentado un manifiesto por el derecho a la vivienda digna para instar a la Junta de Andalucía a que tome la iniciativa para garantizar el derecho efectivo de los andaluces a una vivienda y “actúe de cara a las personas y no de cara a los mercados”.

Carta a Representantes Elect@s por el 4D

Es el momento de plantear estado frente a mercado. Es el momento de vincular autogobierno y soberanía. Es el momento de plantear un Estado Federal para cambiar el modelo de desarrollo sustentable que acabe con la crisis, asegurar el bienestar de la mayoría y garantizar la equidad.
Apelamos a su condición de representante del pueblo andaluz para evitar que una minoría siga con sus privilegios a pesar de la crisis y construir juntos una esperanza a favor de los intereses comunes de la mayoría.

Manifiesto Utopía. Por el derecho a una vivienda digna

La Corrala de Vecinas la Utopía ha iniciado una lucha por el derecho a la vivienda digna en Andalucía y contra las leyes injustas, ha construido una barricada de ilusión que tenemos que ampliar para romper la espiral de la injusticia y la desigualdad.

Manifiesto Primavera Andaluza en apoyo de la huelga general

Apoyamos la huelga general convocada por la Plataforma de Organizaciones Sociales para el Progreso de Andalucía, de la que formamos parte. Lo hacemos por Andalucía, por su gente, su territorio y su medio ambiente, por los pueblos y la humanidad.

Apoyo a la declaración de BIC de la vega de Granada

Primavera Andaluza está esperanzada en que el actual gobierno andaluz sienta el aliento mayoritario en Granada y declare la vega de Granada Bien de Interés Cultural, única figura de protección en la legislación andaluza que actualmente puede aplicarse.

Yo también quiero votar en Alemania

Cuando el Gobierno del PP aplica sistemáticamente la política de recortes impuesta por Merkel quiero decidir quien gobierna mi futuro

Carta en Defensa de DOÑANA a l@s representantes del pueblo andaluz

En nombre de Primavera Andaluza, nos dirigimos a usted, que es representante
de las y los andaluces para defender nuestra tierra, para trasmitirle nuestra
profunda preocupación por los planes de Gas Natural y su filial Petroleum Oil &
Gas España

Llamamiento al 4D. Resolución

El pueblo andaluz tiene que mostrar su fuerza y su voluntad de defender nuestra Autonomía, la Democracia y el Estado Social. Necesitamos que el próximo 4 de diciembre toda Andalucía salga a la calle para defender nuestros derechos y para gritar que con más Autonomía será posible construir un nuevo modelo económico y social.

El 4D Andalucía Decide. Resolución

Andalucía no puede permanecer inerme. No podemos asistir como convidado de piedra viendo como se desmantela nuestra Autonomía, el Estado Social e incluso la democracia, las tres piedras angulares de la convivencia conseguida por el esfuerzo, el sacrificio y la lucha de cientos de miles de personas desde que “aquel viernes de julio” de 1936 el fascismo quebró la República y el proyecto autonómico andaluz.

Moción Municipal Dación en Pago

Moción presentada en el Ayuntamiento de Mijas para pedir al Gobierno central que, tal y como viene proponiendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago tal y como sucede en otros países de la UE o en EEUU.

Campaña de consumo responsable en Navidad. Consume x Andalucía

Moción presentada en el Ayuntamiento de Mijas para pedir al Gobierno central que, tal y como viene proponiendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago tal y como sucede en otros países de la UE o en EEUU.

Parad la matanza en Gaza. Manifiesto

Llamamiento a la ciudadanía andaluza para que asista a las manifestaciones en defensa del pueblo palestino ya que sólo una respuesta decidida de la opinión pública internacional que presione a sus respectivos gobiernos y a los organismos internacionales puede detener esta masacre indiscriminada y cobarde.

Hacemos también un llamamiento al Parlamento de Andalucía para que apruebe una declaración para que el gobierno de Rajoy muestre de forma expresa su apoyo al reconocimiento del Estado palestino como miembro observador en el seno de las Organización de Naciones Unidas

Día Internacional de los Derechos Humanos. Manifiesto

La sociedad debe plantarse como una exigencia irrenunciable, exigir el cumplimiento de estos derechos y denunciar su aniquilación a manos del capitalismo depredador que, escudado en la crisis, está dibujando un horizonte de desesperanza, miedo y frustración. Que no sea así, depende de todos y todas. Necesitamos el compromiso y la rebelión cívica de toda la sociedad. Rebelión activa y desobediencia civil ante normas ilegítimas, son compromisos ante los que todos y todas estamos concernidos.

Manifiesto Compromiso Social por el 28F

Manifiesto de "Compromiso Social para el Progreso de Andalucía” en su campaña ciudadana en defensa de nuestros derechos como pueblo y de nuestro Estatuto
de Autonomía, que tendrá su máxima expresión movilizadora el próximo 28 de Febrero

Alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada

Alegaciones presentadas por GRANADA AL PEDAL y PRIMAVERA ANDALUZA al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Granada

Manifiesto Unitario de la Plataforma "Andalucía Libre el Fracking"

Manifiesto destinado a entidades públicas para prohibir, en todo su territorio, el uso de esta técnica extractiva y suspender todas las actividades de prospección, exploración, investigación y explotación de hidrocarburos no convencionales que supongan la utilización de la fractura hidráulica, y por consiguiente a no autorizar ninguna nueva solicitud y dejar en suspenso las previamente autorizadas.

Queja al Parlamento Europeo por la Explotación de Hidrocarburos en DOÑANA

Queja formal ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo contra el Gobierno de España por incumplimiento de la Directiva 92/42/CEE de Hábitats, y anular la autorización del Gobierno de España a Petroleum Gas & Oil España para extraer y almacenar gas en Doñana.

Proyecto de Huertos Urbanos de Sevilla

Programa de Huertas Sociales Productivas de agricultura ecológica. Estos Huertos Urbanos se desarrollarían en una parcela de unas 8 has. que se localizan en terrenos públicos de Isla de Tercia, gestionados por la Consejería de Obras Públicas.

Declaración por la regeneración democrática en Andalucía y responsabilidades políticas por el caso ERES

La Junta de Andalucía debe depurar cuanto antes las responsabilidades políticas derivadas de la citada trama, y exige que El Gobierno andaluza aparte a los responsables.

© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square