© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Mario Ortega se incorpora a Primavera Andaluza para contribuir a la construcción de un espacio político Verde de Izquierdas y Andalucista

October 4, 2012

 

La persona que ha liderado el proyecto Verde en Granada en los últimos años, consiguiendo en las elecciones municipales de 2011 los mejores resultados históricos de su formación en una gran ciudad andaluza, ha comunicado que se incorpora a la organización social Primavera Andaluza. Primavera Andaluza celebró su Asamblea Constituyente el próximo 29 de septiembre en Antequera bajo el lema "XAndalucía +Izquierda +Feminismo + Ecología." Quiero contribuir desde Primavera Andaluza a reforzar las ideas de la ecología política en el ámbito de la izquierda social y la defensa de Andalucía en pié de igualdad con otras comunidades políticas del Estado" ha declarado Ortega.

 

 

"Tenemos los peores indicadores socioeconómicos de España," afirma, "esto no puede seguir así. No podremos salir de esta situación si sigue el acoso del gobierno central y si el gobierno andaluz sigue políticamente paralizado. Necesitamos que la mayoría social andaluza que es de izquierdas se active contra los recortes social, defienda ante Europa nuestros derechos políticos y plante cara al gobierno central que quiere convertir Andalucía en un territorio permanentemente explotado y expoliado."

 

Ortega tiene claro que "hay que oponerse a la asimetría fiscal, toda la población resida donde resida tiene que tener las mismas garantías educativa, sanitarias y de servicios sociales, no podemos permitir que las derechas española y catalana pacten una fiscalidad desequilibrada. Por eso Andalucía tiene que demandar un estado federal equilibrado y más autogobierno sin intromisiones. Nuestro déficit público es la mitad del Catalán y más de diez veces inferior al de España. de modo que no hay motivos para culpabilizar a las comunidades autónomas del hundimiento de las cuentas del España y mucho menos a Andalucía que gestiona nada más y nada menos que la sanidad, la educación y los servicios sociales."

 

Primavera andaluza aprobó en Antequera el 29 de septiembre sus estatutos, junto con un documento de definición ideológica y un documento estratégico y de objetivos. Según Ortega la ecología tendrá un papel central para contribuir a la renovación de la izquierda y el andalucismo político de izquierdas, "queremos actuar como catalizadores del proceso para avanzar hacia un movimiento de unidad de toda la izquierda andaluza, andalucista, ferderal y verde" concluye Ortega.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload