© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza apoya las manifestaciones educativas contra un Gobierno “insensible con los débiles”

October 18, 2012

Tras las polémicas declaraciones del ministro de Educación José Ignacio Wert en las que, según Primavera Andaluza, “criminaliza a padres, madres y alumnos” de la enseñanza pública, los ecoandalucistas muestran su apoyo a las movilizaciones convocadas por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en contra un Gobierno “antisocial, insensible y sádico con los débiles”.

En un comunicado de prensa, Primavera Andaluza considera que la comunidad educativa está dando “ejemplo de madurez democrática” en la defensa del derecho a una Educación pública de calidad. La organización andalucista, ecologista y de izquierdas critica la actitud “dictatorial y socialmente excluyente” del ministro de Educación y pide su “cese o dimisión inminente por ser un personaje con tintes dictatoriales que ha mostrado repetidamente su incompetencia”.

 

Tanto Pilar González como Mario Ortega, co-portavoces de Primavera Andaluza, están convencidos de que para atajar las altas cifras de fracaso escolar, y hacer más competentes a los estudiantes andaluces, “urge afrontar la emergencia social del desempleo, la exclusión social y los vergonzosos datos sobre personas empobrecidas por una ideología que rescata bancos en lugar de personas”.

 

A juicio de los ecoandalucistas, “la desestructuración familiar y social, así como los recortes presupuestarios en la enseñanza pública, alimentan el fracaso escolar”. Por todo ello, Primavera Andaluza anima a todos los padres y madres a defender el sistema público de enseñanza porque “es la única herramienta capaz de genera igualdad, justicia social, crecimiento económico y libertad”.

 

Primavera Andaluza manifiesta que acompañará en la calle a padres, madres y alumnos para denunciar el “ensañamiento” del Gobierno central con Andalucía, por tener recurridas ante el Tribunal Constitucional las oposiciones docentes. “El PP está impidiendo que 4.500 profesores andaluces bien formados contribuyan a la mejora del sistema educativo de nuestra tierra”, asegura Pilar González.

 

Por último, Mario Ortega recuerda que el “desgobierno” del PP responde a la ideología de un Gobierno “antisocial, insensible y sádico con los débiles” que “con una mano, está robando la soberanía popular y democrática del pueblo y, con la otra mano, azuza banderas de odio contra la diversidad territorial y cultura del Estado español”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload