© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza presenta en Málaga su proyecto ecoandalucista

October 26, 2012

Primavera Andaluza ha presentado en Málaga su proyecto político “cooperativo, ecoandalucista y de izquierdas” que pretender servir como “catalizador de la unidad de la izquierda”. Pilar González también ha comentado los datos de desempleo publicados por la EPA que señalan que “Andalucía tiene más parados que Grecia”. A este respecto, González afirma que “no es economía, es ideología” y se pregunta “¿por qué lo llaman austeridad, cuando quieren decir pobreza?”.

En Málaga, en el Centro Cívico de Diputación, donde Pilar González y Mario Ortega han presentado, ante los medios de comunicación, la organización ecoandalucista a la ciudadanía malagueña, Pilar González ha señalado que los datos de desempleo que revela la Encuesta de Población Activa (EPA), reflejan que “lo único insostenible es la injusticia” y se ha preguntado “¿por qué lo llaman austeridad cuando quieren decir pobreza?”.

 

Primavera Andaluza, tras su asamblea constituyente en Antequera, celebrada hace unas semanas, “se está implantando en todo el territorio andaluz” con la finalidad de ser el “catalizador de la unidad de la izquierda para conformar un gran frente social, político y cultural” que permita que Andalucía salga “en defensa propia contra la insensibilidad social del Gobierno central”, según ha expresado Mario Ortega.

 

Los líderes de Primavera Andaluza recuerdan que 3 de cada 4 nuevos parados son andaluces y exigen al Gobierno central que “abandone el discurso simbólico contra Cataluña y se centre en el dolor y sufrimiento real del 1,5 millones de andaluces en paro”.

 

Por último, los ecoandalucistas han informado de que, junto a entidades vecinales, asociaciones, partidos políticos y sociedad civil, están preparando una “multitudinaria” manifestación para 4 de diciembre con el objeto de defender el autogobierno andaluz y el Estado federal como respuesta a la crisis del actual modelo territorial y a la insolidaridad de las derechas catalana y española.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload