© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza considera “intolerables” las amenazas de Emvisesa a los vecinos de San Jerónimo

November 6, 2012

La asociación ecoandalucista Primavera Andaluza ha criticado duramente las “coacciones y chantaje” que están sufriendo varias decenas de familias del barrio de San Jerónimo por parte de la Empresa Municipal de Vivienda Emvisesa. Asimismo, los ecoandalucistas respaldan las movilizaciones lideradas por los vecinos.

 Primavera Andaluza muestra su “sorpresa ante la celeridad” con la que la empresa pública ha comunicado el desahucio y la apertura de diferentes diligencias judiciales si no se abonan los retrasos en un máximo de quince días. Además, consideran que se han quedado “perplejos ante la política persecutoria del Equipo de Gobierno de Juan Ignacio Zoido contra el centenar de familias con dificultades económicas que no han podido hacer frente al pago de diversas deudas o los gastos de comunidad.

 

Hechos que “definen” al Gobierno municipal de “despiadado  recaudador y desconocedor de la realidad social de Sevilla y Andalucía”. Para los ecoandalucistas, el alcalde de Sevilla actúa como “un vulgar banco ávido de engordar sus cuentas”.

 

Según Antonio Rescalvo, portavoz de este colectivo en la provincia de Sevilla, “es contradictorio que, mientras el Gobierno central anuncia una revisión de la Ley Hipotecaria, dada la gravedad del problema, una empresa municipal en manos del PP está impidiendo el mandato constitucional del derecho a la vivienda”.

 

Rescalvo cree “urgente” un cambio de actitud del Ayuntamiento de Sevilla en este asunto. Por lo que  respalda las movilizaciones de los vecinos y solicita un aplazamiento del pago de la deuda “en tanto no mejore la situación de las familias afectadas” con el objeto de que no pierdan su vivienda y puedan hacer frente a la situación “extrema” que sufren.

 

Por último, Primavera Andaluza recuerda que en julio presentó un manifiesto en el Parlamento de Andalucía en el que instaba a los grupos parlamentarios a defender el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna e instaba al Gobierno andaluz a “liderar frente al Ejecutivo central el derecho efectivo a la vivienda para poner fin al drama humano más trágico de la crisis”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload