© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza anima al Gobierno andaluz a distanciarse del “dogma del austericidio”

October 24, 2012

En un comunicado de Prensa, Primavera Andaluza ha criticado, por “irrelevante para los andaluces que más están sufriendo las consecuencias de la crisis”,  la Conferencia de Presidentes Autonómicos porque, según los ecoandalucistas, José Antonio Griñán, presidente del Gobierno andaluz, se ha situado junto a los planteamientos de la derecha económica “olvidándose de que más austeridad  significa más recortes, más paro y más desigualdad social”.

Pilar González, portavoz de la organización sociopolítica andalucista, de izquierdas y ecologista,  recuerda que “el mismo día en el que las cifras de desempleo vuelven a subir en Andalucía, los presidentes autonómicos se reúnen para firmar un documento para contentar a los mercados y facilitar que Mariano Rajoy pida el rescate con el menor coste político”.

 

Por su parte, a Mario Ortega, coportavoz de Primavera Andaluza, le preocupa la “falta de iniciativa política  y sumisión ideológica del Gobierno andaluz hacia los postulados de la ideología de la austeridad”. Para Ortega, es un “suicidio” posponer el reparto del déficit entre el Estado y las comunidades autónomas hasta 2014 porque, entonces, “el paro ya estará cerca del 40%”, alerta el coportavoz de los ecoandalucistas.

 

Ambos líderes de Primavera Andaluza, Pilar González y Mario Ortega, reclaman al Gobierno andaluz que sitúe como prioridad el empleo por encima del déficit; cree una banca pública andaluza, “para facilitar el crédito a las familias y pequeñas y medianas empresas”; plantee un debate alternativo al “dogma del austericidio” y sea la avanzadilla para avanzar hacia un modelo de Estado federal.

 

Los ecoandalucistas también reprochan al presidente del Ejecutivo autonómico que no haya planteado en la Conferencia de Presidentes la deuda de 3.400 millones euros que la Hacienda del Estado tiene con Andalucía, “fruto del incumplimiento sistemático de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía”. Por último, González advierte de que Andalucía necesita “políticas verdaderamente de izquierdas” y un Gobierno “con impulso político” que ofrezca “algo más que esperanza ante la desesperanza vital de una gran mayoría de ciudadanos a los que ya no les queda nada más que recortar”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload