© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza lanza bombas ecológicas para reclamar “poder andaluz frente a los recortes”

December 1, 2012

Esta mañana, en Sevilla, en el Puente de Triana, Primavera Andaluza ha desplegado una gran bandera andaluza, para reclamar “poder andaluz frente a los recortes”, y ha lanzado al Río Guadalquivir bombas de semillas ecológicas para recordar la efeméride del 4 de Diciembre de 1977 y solicitar la celebración de una cumbre social “por el empleo, la protección de los más débiles, contra la corrupción, el neocentralismo y los recortes”. Para los ecoandalucistas, el Río Guadalquivir simboliza “el expolio silencioso que sufre nuestra comunidad autónoma y al que nos han sometido el centralismo madrileño con el silencio cómplice de los partidos políticos andaluces”.

Durante el acto, al que han acudido medio centenar de personas, la portavoz de los ecoandalucistas, Pilar González, ha leído un manifiesto para denunciar que los partidos políticos andaluces no han convocado las manifestaciones solicitadas por diversas organizaciones, entre las que se encuentra Primavera Andaluza, “porque tienen miedo de que el pueblo andaluz despierte y se convierta en protagonista de su presente y futuro”.

 

El manifiesto, leído por González, propone que la cumbre social que solicitan los ecoandalucistas debería centrarse en una nueva fiscalidad y reforma de la de la financiación autonómica y local “dirigida a crear empleo y asegurar los servicios públicos”, así como “articular los instrumentos necesarios” para la creación de una banca pública andaluza que sirva de motor para generar un modelo económico basado en las energías renovables, soberanía alimentaria e innovación tecnológica.

 

Asimismo, González considera que es urgente reformar la legislación para que se haga efectivo el derecho a una vivienda digna y la renta social básica  y “evitar que haya andaluces en situación de extrema necesidad, como está ocurriendo en la actualidad”.

 

Los ecoandalucistas también aseguran que “sin regeneración democrática no habrá salida posible a la crisis económica y política”. Por ello, proponen la reforma de la Constitución, para que el Senado sea “una Cámara territorial”; la modificación de la Ley Electoral, “para que la democracia sea la representación real de la voluntad de la ciudadanía y expulse de la vida pública la corrupción política”.

 

Por último, Pilar González está convencida de que “Andalucía será una primavera verde cuando nuestro pueblo vuelva a retomar el protagonismo que tuvo el 4 de Diciembre de 1977, día en el que se cambiaron los planes centralistas de las derechas española, vasca y catalana” debido al “ímpetu del poder andaluz” que se reflejó en las multitudinarias manifestaciones celebradas en Andalucía en favor de un Estatuto de Autonomía en igualdad con Galicia, País Vasco y Cataluña.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload