© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza quiere que el 28 de Febrero sea el día de la unidad de la izquierda para empoderar a Andalucía

January 12, 2013

En Rota, a lo largo del día de hoy, Primavera Andaluza ha celebrado su I Conferencia Política y se ha dotado de sus estrategias políticas e ideológicas “para que Andalucía encuentre su camino y transite hacia la transición ambiental, política, económica y social” desde la cooperación política y electoral de la izquierda, el ecologismo y el nacionalismo andaluz.  Al acto han acudido líderes andaluces de Izquierda Abierta, Izquierda Unida, ATTAC y otras organizaciones políticas y ciudadanas del ámbito de la izquierda y el ecologismo. Los dirigentes andaluces de EQUO no han podido asistir por motivos de agenda pero han excusado su ausencia.

La I Conferencia Política de Primavera Andaluza ha estado centrada en debatir la estrategia ideológica y política “para que Andalucía encuentre su camino”. Para ello, Pilar González, portavoz de los ecoandalucistas, considera que es preciso la cooperación de la izquierda, el ecologismo y el nacionalismo andaluz para que el 28 de febrero sea el día de la unidad de la izquierda andaluza para empoderar Andalucía y “termine tomando forma en las elecciones europeas de 2014”.

 

Los miembros de Primavera Andaluza han aprobado por unanimidad los documentos ideológicos y estratégicos que abogan por la reforma integral de la Constitución Española y de la Ley Electoral, un nuevo modelo productivo y económico que camine hacia una sociedad postcapitalista y que se  sostenga en las energías renovables y en el respeto al territorio, fortalecer el sector público y dotar al autogobierno andaluz de mecanismos que permitan que Andalucía tenga más poder político “frente a las intenciones de recentralización de la derecha española”.

 

Asimismo, los ecoandalucistas apuestan por la unidad y renovación de la izquierda andaluza “para que las mayorías sociales sean mayorías democráticas en las urnas y alumbrar los cambios en las maneras de producir, distribuir y consumir para edificar la sociedad del bien común”, basada en valores ecologistas, de justicia social y territorialización de la economía. 

 

Para los ecoandalucistas, “existe una crisis del capitalismo, ambiental y una desconexión entre la economía real y el sistema financiero”, según ha aseverado Mario Ortega, coportavoz de los ecoandalucistas e histórico militante ecologista.  En este sentido, Pilar González ha insistido en que “la prioridad debe ser combatir el paro y resolver la difícil situación que sufren los y las andaluzas, en lugar de estar centrados en la reducción del déficit sin tener en cuenta el sufrimiento social”.  En clave interna, Primavera Andaluza se marca como objetivo prioritario su implantación y mayor visibilidad en el conjunto de Andalucía.

 

Por último, los ecoandalucistas desean que el conjunto de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos participen conjuntamente en una multitudinaria manifestación el 28 de febrero, Día de Andalucía, para exigir una mirada especial del Estado español y como mecanismo para empoderar al pueblo andaluz, “que es el territorio de Europa que más está sufriendo las consecuencias de cómo se está gestionando la crisis económica”, según ha manifestado la portavoz ecoandalucista Pilar González.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload