© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza de Cádiz pide al PSOE activar al 100% el Hospital de San Carlos y evitar su cierre definitivo

March 6, 2013

Miembros de la Agrupación Provincial de Primavera Andaluza Cádiz se reunieron con Nan iGarcía enfermera del hospital y miembro de la Plataforma del Hospital de San Carlos para trasladar a la opinión publica el problema que supone su cierre para la ciudad de San Fernando.

 

Desde Primavera Andaluza Cádiz entendemos, que existen graves contradicciones políticas  que de nuevo dan a pensar el por qué se quiere construir un nuevo hospital en Cádiz con el gasto que ello supone para todos los ciudadanos cuando a escasos 8 km de distancia tenemos un hospital funcionando a un diez por ciento, totalmente infravalorado que unido al Puerta del Mar y al Policlínico de Puerto Real podrían solucionar en gran medida las necesidades sanitarias con carácter exclusivamente público de toda la Bahía de Cádiz.

 

Para Vicente Camacho González miembro de Primavera Andaluza Cádiz, esta situación es una falta de interés hacia los ciudadanos y ciudadanas  de San Fernando que en definitiva son los que sufren la mala gestión de los políticos que en este caso nos ocupa, siendo San Fernando la única ciudad del territorio Español que en torno a los cien mil habitantes carece todavía de un hospital público gestionando totalmente por la Junta de Andalucía.

 

Desde la Plataforma del Hospital de San Carlos, están convencidos que esto no solo supone un retroceso  para el bienestar social en materia sanitaria sino también para el laboral ya que el cierre supondría el dejar a trecientas familias más a engrosas las listas de paro ayudando de esta forma a seguir siendo Andalucía y en este caso Cádiz a la ciudad más  castigada en paro de todo el territorio Español.

 

Cabe destacar continua diciendo Nani Garcia,que en la provincia de Cádiz tienen un total de 1200 camas concertadas con empresas privadas, siendo la provincia andaluza líder en

 

sanidad concertada, superando por ejemplo a Málaga que tiene 600 o Jaén que no tiene ninguna. El traspaso del Hospital de San Carlos por parte de Defensa a la Junta de Andalucía es una oportunidad para solventar el déficit de camas que actualmente tiene la sanidad con carácter público.

 

Siguiendo con el encuentro, desde Primavera Andaluza nos hemos hecho eco de las peticiones por parte de la Plataforma y queremos hacer constar a le vez, nuestro rechazo frontal al proyecto del Sr. Pascual por sus efectos negativos, entre ellos el cese de la actual plantilla como los efectos urbanísticos que supone para el litoral Gaditano

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload