© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza afirma que la unidad de la izquierda es “el mejor escrache que se le puede hacer al PP”

April 13, 2013

El reto de los ecoandalucistas es derrotar democráticamente a la derecha “más radical” de Europa que “está recentralizando el Estado para unificar los centros de toma de decisiones”. Según Pilar González, coportavoz de Primavera Andaluza, “la recentralización del Estado persigue evitar que las comunidades autónomas puedan aprobar leyes antidesahucios para proteger a los ciudadanos de la ideología que salva a los bancos”, de ahí, ha apuntado, que “derecha y centralismo siempre vayan de la mano”.  Por ello, Primavera Andaluza dice que la unidad de la izquierda es “el mejor escrache que se le puede hacer al PP”.

 

A esta conclusión ha llegado la organización política Primavera Andaluza, durante la celebración de su II conferencia política, que se ha celebrado en Sevilla bajo el lema “Sí podemos”, en referencia a la unidad de la izquierda que plantean los ecoandalucistas de cara a las próximas elecciones europeas. Primavera Andaluza entiende que la salida a la crisis sólo será posible desde una “izquierda radicalmente democrática que tenga vocación de gobernar, y no de conseguir un 15% de votos para tener más diputados, que de nada le servirán a las víctimas de la crisis”, ha enfatizado Mario Ortega, coportavoz de los ecoandalucistas.

 

En este sentido, González ha dejado claro que la unidad de la izquierda debe pasar por el abandono de los sectarismos, por la inclusión en sus planteamientos del republicanismo, la ecología política, la plurinacioanlidad del Estado y la conexión directa con los que más están sufriendo las consecuencias de la troika”. Primavera Andaluza afirma que el objetivo de las políticas del PP se reflejan en que, por primera vez, “la rentas de los empresarios han superado a las rentas de los trabajadores”, lo que supone “un ataque al pacto de igualdad social que pactamos en la Transición”.

 

Roto el pacto de la Transición, los ecoandalucistas aseguran que ha llegado el momento de volver a  hacer un proceso de transición, “primero en la izquierda, para que ésta lidere luego la transición social, política, ecológica y dé lugar a un modelo de convivencia basado en el bien común y no el lucro sin fin de las élites económicas”.

 

En otro orden de cosas, Pilar Gónzález ha felicitado al Gobierno andaluz por la aprobación del decreto antidesahucios, “porque pone en valor  la autonomía andauza y demuestra que es la herramienta para poner fin a la injusticia social, porque da esperanzas a los andaluces y andaluzas que están sufriendo la voracidad de la crisis y porque demuestra que no da igual que gobierne la izquierda o la derecha”.

 

Por último, los miembros de Primavera Andaluza han anunciado que trabajarán a favor de la creación de una gran coalición de izquierdas, ecologista y territorial para concurrir a las elecciones europeas en un frente común  y, con ello, poner freno a la maldad de la troi

 

ka y democratizar la Unión Europea. “La UE es el terreno de juego donde debe jugar Andalucía y España, pero no podemos ceder soberanía si la UE no es radicalmente democrática”, ha enfatizado Pilar González.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload