© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza defiende en Cataluña el derecho a decidir de Andalucía “para derrotar al PP y a la troica”

April 22, 2013

Primavera Andaluza ha participado, este fin de semana, en el congreso de los ecosocialistas de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), organización política que comparte espacio con los ecoandalucistas en Espacio Plural, la confederación estatal de la izquierda territorial y ecologista que defiende la plurinacionalidad del Estado y la unidad de acción de la izquierda y el ecologismo para “derrotar a la derecha que representan Merkel, la troica y el PP”.

En la localidad barcelonesa de Viladecans, Pilar González, coportavoz de Primavera Andaluza, ha defendido la “audacia, fraternidad y cooperación” de la izquierda para afrontar una salida a la crisis con “equidad y justicia social”. González expresó a los delegados de ICV que “la crisis es un conflicto entre el capitalismo y la democracia” que solamente se puede resolver “desde la inteligencia colectiva de la izquierda que entiende la pluralidad de los ciudadanos y los pueblos”.

 

Según la ecoandalucista, para ganar a Merkel, a la troica y al PP, “que son los que están en la trinchera de la defensa del capitalismo”, es fundamental que el conjunto de la izquierda plurinacional “defienda los valores que están en el bando de la democracia”.

 

La derecha “defenderá el capitalismo aunque pierda la democracia” así que “los que estamos en la trinchera de la democracia tenemos que hacer algo más que resistir”, aseguró Pilar González, que a renglón seguido aseguró que “mientras resistimos, nos están arrebatando los derechos que nos hacen iguales. Con resistir no basta, tenemos que ser una mayoría electoral para poder frenarlos”, ha sostenido la coportavoz ecoandalucista, afirmación que le valió la ovación de los delegados de ICV.

Sobre el derecho a decidir, tema sobre el que gira la política catalana, la portavoz de Primavera Andaluza ha animado a los delegados de ICV a que no escuchen “cantos de sirena” y estén “a la altura del pueblo catalán”. González también ha defendido el derecho a decidir de los andaluces para “independizarnos de la troica, de Merkel, del PP y de los poderes financieros y económicos que han dado un golpe de Estado contra la democracia”.

 

Pilar González se ha mostrado convencida de que la unidad de la izquierda tomará forma y “logrará defender la democracia frente a los que están del lado de un capitalismo que está tirando a la calle a las víctimas de la crisis”. Por último, la portavoz ecoandalucista ha deseado suerte a Joan Herrera y Dolors Camats, elegidos coportavoces de ICV.

 

Espacio Plural

 

Es una confederación de organizaciones políticas de la izquierda ecologista y territorial del Estado español. Primavera Andaluza forma parte desde la reunión  que esta cooperativa celebró el pasado mes de febrero en Sevilla para “abrir la puerta” a una gran coalición de cara a las elecciones europeas. Además de Primavera Andaluza, en Espacio Plural participan Chunta Aragonesista, ICV, Nueva Canarias, Espazo Ecosocialista Galego, Iniciativa del Poble Valenciá e Iniciativa Verds de Illes Balears.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload