© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza envía una carta a los diputados alemanes para que frenen su “política asesina”

May 8, 2013

Con motivo del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo, Primavera Andaluza ha enviado una carta a los diputados alemanes de la Eurocámara y del Parlamento Federal alemán. La misiva es un manifiesto europeísta a favor de una Europa ecologista en la que primen los derechos sociales de la ciudadanía y no los intereses del capital financiero. Escrita en castellano y alemán y firmada por los coportavoces ecoandalucistas, Pilar González y Mario Ortega, pide que “yo también quiero votar en Alemania” para frenar la “política asesina” del Ejecutivo alemán.

 

Los ecoandalucistas acusan a la canciller alemana Angela Merkel de sostener Alemania “con el expolio del sur”; primero, financiando “con su excedente de crédito” las burbujas inmobiliarias del sur; para más tarde, usar el Banco Central Europeo (BCE) con el fin de recuperar los préstamos otorgados por la banca alemana e imponer una política económica en la UE que “favorece sus exportaciones y empobrece a los Estados del sur”.

 

Primavera Andaluza está convencida de que Los Verdes alemanes también “han jugado a la complicidad con el sistema”, al igual que los socialdemócratas, actuando como alemanes verdes y no como ecologistas al votar a favor de los rescates a los países del sur, “que en realidad son hundimientos”. Los ecoandalucistas afirman que Los Verdes Alemanes han perdido la perspectiva europea “a cambio de una corta visión en el espacio y en el tiempo”.

        

En esta misma línea, la carta contiene criticas hacia la socialdemocracia europea, a la que acusan de haber hecho “trampa” y “engañar” a su base social por aceptar las reformas constitucionales que priorizan la contención del déficit a los derechos  sociales. Para los ecoandalucistas, el pacto de la socialdemocracia con los conservadores europeos refleja la “verdadera connivencia” de los socialdemócratas con el sistema que “domina el capital” y que “pretende apropiarse de las rentas del trabajo”.

 

Por todo ello, Primavera Andaluza defiende que toda la ciudadanía del sur de Europa “debería votar en Alemania para echar a Merkel y darle una lección ética” a conservadores, socialdemócratas y ecologistas alemanes. Como votar en las elecciones alemanas es “imposible”, los ecoandalucistas hacen un llamamiento que permita, en las Elecciones Europeas de 2014, construir un Parlamento Europeo “con iniciativa política de izquierdas” para advertir de que “el mayor enemigo de la Unión Europea es la política asesina alemana”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload