© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Piden la unidad de la izquierda andaluza “para derrotar al PP” en las Elecciones Europeas de 2014

May 21, 2013

En Granada, durante la mañana de hoy, Izquierda Abierta –partido político integrado en IU y liderado por el diputado estatal Gaspar Llamazares- y las organizaciones Primavera Andaluza y Construyendo La Izquierda han hecho un llamamiento para “unir y renovar a la izquierda andaluza” y construir un frente común que en las Elecciones Europeas de 2014 presente una única candidatura “ilusionante, generosa y democráticamente elegida mediante primarias”.

 

Las organizaciones promotoras del llamamiento para la unidad de la izquierda andaluz quiere activar la “inteligencia colectiva” del pueblo andaluz y conformar un proyecto electoral unitario que conecte “con la ciudadanía, los movimientos sociales, el sindicalismo y la izquierda social” con el que “derrotar al PP, a la troika y a los poderes financieros que están destruyendo la equidad, el medio ambiente, la democracia y los pilares de la justicia social”, según se puede leer en el manifiesto que ya ha sido firmado por 150 personalidades relevantes de la vida política, cultura, social y académica de la sociedad andaluza.

 

Pilar González, coportavoz de Primavera Andaluza, afirma que “hace falta cambiarlo todo para luchar contra la desigualdad y construir un modelo económico que tenga al ser humano en el centro de sus preocupaciones”. La ecoandalucista está segura de que “Andalucía puede ser vanguardia” en la construcción de una alternativa de izquierdas que ponga fin a este modelo “neoliberal y autoritario que encarna el capitalismo depredador”.

 

Carlos Martínez, representante de Construyendo La Izquierda, se muestra tajante sobre el éxito electoral de un proyecto unitario de izquierdas, “ganaremos, si vamos todos juntos”, ha sentenciado ante los medios de comunicación. Martínez advierte que las organizaciones promotoras de este llamamiento “no estamos buscando nada ni tampoco imponiendo nombres”, de lo que se trata es de decir “en voz alta lo que mucha gente está deseando que ocurra para derrotar al PP”, a quien ha definido como un partido político “impopular que desprecia a las personas”.

 

         Por su parte, el poeta Luis García Montero, miembro de Izquierda Abierta, dice que su formación política está trabajando para que IU “sea electoralmente más ambiciosa, contando con todos los movimientos sociales”. En opinión de García Montero, “a IU, ni a las víctimas de la crisis, no le servirá sumar unos cuantos escaños más, si no consigue ganar las elecciones para abrir una etapa esperanzadora en la que recuperar los derechos sociales perdidos y avanzar hacia una democracia socialmente justa y económicamente sostenible”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload