© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza reclama la retirada de la candidatura olímpica de Madrid 2020

August 23, 2013

LOS ECO-NACIONALISTAS CONSIDERAN EL PROYECTO ESPECULATIVO, ANTIECOLÓGICO E IMPRODUCTIVO.

 

 

 

         Primavera Andaluza por boca de su coportavoz, Pilar González, ha reclamado al Gobierno de Rajoy que, por coherencia social, retire el proyecto de la capital del Estado a los Juegos Olímpicos toda vez su doble moral que, por un lado justifica los recortes a los servicios públicos de las clases más desfavorecidas, a las Comunidades Autónomas y a los municipios, pero que sin embargo sigue financiando a bancos, grandes empresas (mediante bonificaciones fiscales) y a proyectos megalómanos e improductivos como la organización de dicha olimpiada. Cuestión, entiende Primavera Andaluza, que es más un empecinado proyecto político para el que, al parecer, paradójicamente, no van a escasear inversiones ni dinero público.

 

 

         La Asociación Primavera Andaluza recuerda que el Ayuntamiento de Madrid es la capital europea con más endeudamiento y que la misma podría triplicarse en 2014, y que con menos, en Brasil (sin tanta crisis financiera y aún con gran tradición futbolística) la ciudadanía se echó a la calle para pedir que el gasto publico fuera a inversiones productivas y necesidades sociales. Ni desde el punto de vista social, ni ecológico, ni territorial tendría justificación este derroche deportivo para la entidad eco andalucista; más bien, se trata de un insulto a las clases populares y medias que ven como el dinero de las subidas de impuestos, el IVA o de los recortes, se gastarán ahora en un nuevo proyecto desarrollista centralista y despilfarrador.

 

 

Primavera Andaluza pone en cuestión la oportunidad de un evento –dos veces derrotado- toda vez que considera más importante la educación, la salud, la vivienda, el subsidio a los parados, la ciencia, la cultura, las energía renovables o las inversiones productivas. De esta forma entiende dicha portavoz, las Olimpiadas representan sólo un proyecto para el lavado de imagen de un Gobierno del PP agotado, contra las cuerdas y que pone en jaque la propia marca del Estado: Sólo el PP necesita una Olimpiadas que se vienen convirtiendo en un salvavidas político para sus siglas.

 

En el momento por el que atraviesa los andaluces y andaluzas, con una crisis económica, política y social sin precedentes expresadas en recortes y privatizaciones que minan el Estado Social y el de las Autonomías, Primavera Andaluza considera que es una frivolidad invertir en dinero público en macro proyectos ligados a la especulación inmobiliaria y a actividades improductivas para la generación de riqueza estable. Con la deuda privada mayor del mundo y con el crecimiento de la deuda pública más rápida de la historia (ya por encima del 90%) los ecoandalucistas perciben que sería necia una aspiración que sólo esconde fines inconfesables y de carácter partidista.

 

Ni desde el punto de vista social, ni ecológico, ni territorial tiene justificación este derroche, concluye la posición y el parecer de Primavera Andaluza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload