© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza denuncia la subvención del Gobierno Municipal del PP a grupos fascistas y pide la ilegalización de los actos de la Plataforma 12-O.

September 23, 2013

La asociación ecoandalucista se opone a que dinero público sirva para subvencionar a la plataforma ultraderechista 12-O Sevilla, promotora de los actos que fomenta valores fascistas, antidemocráticos y contrarios a la diversidad política y cultural de la que nos debemos proteger.

 

Primavera Andaluza pedirá al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que retire la subvención a los actos previstos por la Plataforma ultraderechista "12 de Octubre Sevilla" y no se limite a pedir que desaparezca el escudo de la ciudad, como en otras ocasiones sí ha permitido, y a lo que se ha visto obligado tras la polémica surgida al hacerse público el cartel de la Plataforma. La Asociación ecoandalucista ha indicado en un comunicado que "en lugar de recortar en servicios y apoyo a los más necesitados de la ciudad con la excusa de la falta de recursos, actúe en consecuencia y elimine la subvención de dinero público con la que financia el escenario y la megafonía para el acto de este grupo ultraderechista".

 

De igual manera, la Asociación Primavera Andaluza pedirá al Gobierno del PP de Sevilla y a la Subdelegación del Gobierno la ilegalización de los actos y de la concentración que en torno al Día de la Hispanidad pretende realizar la plataforma ultraderechista "12 de Octubre Sevilla" en la capital andaluza.

 

La Asociación EcoAndalucista fundamenta su solicitud, que se remitirá a las autoridades responsables de la ilegalización en esta misma semana, en que la finalidad que realmente se esconde tras la convocatoria de la plataforma ultraderechista son incompatibles con los valores democráticos, de conviviencia pacifica y de respeto a la diversidad ideológica y cultural que consagra el Estatuto de Autonomía y la Constitución de 1978. "Con la excusa del Día de la Hispanidad, la plataforma ultraderechista pretende retrotraernos al Día de la Raza y actuar de igual forma que Amanecer Dorado en Grecia, el Frente Nacional francés de Le Pen o el Partido por la Libertad holandés que terminan dando como resultados anomalías sociales, personales y de convivcencia como el noruego Anders Berivik", afirman dirigentes de Primavera Andaluza.

 

Con la ilegalización de los actos programados por la plataforma 12-O Sevilla, Primavera Andaluza pretende también evitar episodios de violencia e intolerancia política como los vividos en Madrid el pasado 11 de septiembre cuando irrumpieron elementos fascistas de Alianza Nacional en la Biblioteca de la Generalitat agrediendo y amenazando a representantes y Diputados electos de las instituciones Autonómicas. Los actos programados por la Plataforma ultraderechista cuentan además con el "apoyo sin fisuras" expreso de Democracia Nacional, otro grupúsculo ultra de la extrema derecha española.

 

Primavera Andaluza, también ha criticado duramente el papel de la CAIS (Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla) y su dirección al haber otorgado una subvención a la "Plataforma Ciudadana 12 de Octubre Sevilla" para organizar estos actos y con cuya anuencia el dinero de todos los sevillanos va a parar a manos de grupos de ultraderecha que fomentan valores antidemocráticos y fascistas.

 

"Lo último que necesitamos en Andalucía es un Amanecer Dorado a la Española, Partido tristemente de actualidad por el asesinato por uno de sus afiliados del cantante y activista Pavlos Fissas el pasado día 18 de septiembre" recalcan desde Primavera Andaluza que quiere de este modo realizar un serio aviso al Ayuntamiento de Sevilla y a la Subdelegación del Gobierno en quienes recaerá la responsabilidad de los actos violentos o de apología de la violencia y el autoritarismo que pudieran producirse si autorizan la convocatoria por su contenido contrario al os valores democráticos, pacíficos y de protección de la diversidad cultural, política e ideológica reconocidos por el Estatuto de Autonomía y la Constitución.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload