© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Joan Herrera (ICV) afirma que Susana Díaz hace “un buen diagnóstico pero una mala propuesta” sobre el modelo de Estado

February 6, 2014

El político ecosocialista valora el “buen diagnóstico” de Susana Díaz sobre el debate territorial pero considera que es “una mala propuesta” por ser un “modelo federal uniformizador”.

 

Herrera, invitado a Andalucía por Primavera Andaluza e Izquierda Abierta para presentar su libro ‘¿Cuánta desigualdad puede soportar la democracia’?, se reunirá con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, para conocer de primera mano “cosas que se hacen bastante bien” desde el Gobierno andaluz. 

 

Joan Herrera valora que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, deteste el “agotamiento del modelo de las autonomías y el proceso recentralizador” que, según el parlamentario catalán, está llevando a cabo el PP.

 

Sin embargo, considera “claramente insuficiente” la propuesta federal de la presidenta de los socialistas andaluces que juzga como un “modelo federal uniformizador”.

 

El político de la izquierda ecologista catalana entiende que “España es el marco más plurinacional y plurilingüístico” de Europa y, por el contrario, “no tenemos un Estado que se adapte a esta realidad”. Es más, añade, “el PP se carga el pacto del modelo autonómico”.

De la misma manera que “los enemigos del Estado del bienestar no desaprovechan una crisis económica para desmontar el Estado del bienestar, los enemigos del autogobierno no desaprovechan una crisis para desmontar el autogobierno”, ha asegurado el político catalán.

 

El diputado ecosocialista ha manifestado que le gustaría escuchar a Susana Díaz una “propuesta atrevida” en el marco social. En este sentido, insta a la presidenta andaluza a que incida para derogar el artículo 135 de la Constitución Española, aprobado en mayo de 2010 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que “dice que primero los bancos y luego, las personas”.

 

Encuentro con Diego Valderas

 

En la agenda de Herrera por Andalucía se incluye una reunión con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, para “conocer de primera mano las políticas sociales” que se están llevando a cabo en Andalucía y que, argumenta, “son distintas a las de Cataluña” y se demuestra que en la comunidad autónoma “hay cosas que se hacen bastante bien”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload