© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Tres mujeres presiden Primavera Andaluza

July 11, 2014

 

Recientemente ha tenido lugar la asamblea de Primavera Andaluza, constituida como asociación sociopolítica hace escasamente dos años. En el acto, se debatió la actual situación de Andalucía, la crisis diferencial que sufrimos y la necesidad de que tenga un papel mucho más activo en el debate sobre la reforma de la Constitución y la nueva organización territorial del Estado. La reunión concluyó con la renovación de la Junta Directiva, elegida por consenso. La asamblea eligió a Pilar González Modino como Presidenta y Portavoz, a Carmen Rodríguez Guerra como Vicepresidenta y Lourdes Couñago Mora como Coportavoz y responsable de comunicación.

 

 Pilar González Modino es Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla. Colabora con Canal Sur Tv como analista de la actualidad andaluza. Ha sido Directora editorial, Jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Concejal del Ayuntamiento de Sevilla, portavoz andalucista en el Parlamento de Andalucía y Secretaria General del Partido Andalucista. Miembro de Primavera Andaluza desde su fundación.

 

 Carmen Rodríguez Guerra es Ingeniera Técnica Forestal y trabaja como profesora de Agraria en la enseñanza pública secundaria. Su implicación en política ha estado vinculada con la ecología y el medio ambiente. Fue Presidenta de la asociación Acontramano, especializada en el uso de la bicicleta como medio de transporte. Ha pertenecido a los Verdes de Andalucía, siendo responsable de la secretaría Andaluza y comunicación. En el ámbito profesional ha trabajado también en la empresa pública, como técnica en certificación forestal  y como técnica en biomasa y energía renovables. Recientemente está impulsando los huertos urbanos, ecológicos y productivos, como movimiento social. En la últimas elecciones europeas formó parte de la lista electoral de la Izquierda Plural, como candidata independiente.

 

 Lourdes María Couñago Mora es Licenciada en Sociología. Actualmente cursa el grado de Educación Social. Además posee un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y es técnica en Prevención de Riesgos Laborales, y en inserción laboral y promoción de empleo. Se dedica a la Formación, tanto continua como ocupacional y fue docente al igual que orientadora laboral en dos de los protocolos con los que se pretendía la recolocación de ex trabajadores de Delphi Participó en la Plataforma Contra la Empacadora de Basuras del barrio de Teis en Vigo Participa activamente con asociaciones vecinales roteñas y con movimientos asociativos roteños tales como el Bloque Ciudadano de Rota.

 

 Está en Primavera Andaluza desde su fundación y como miembro de esta asociación es impulsora de la plataforma para declarar a Rota municipio libre de desahucios. Es consejera en la empresa pública S.U.R.S.A. (Sociedad Urbanística de Rota, S.A.) a propuesta de Izquierda Unida 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload