© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza señala que “IU, Equo y Podemos tienen que apoyar las candidaturas de confluencia para ganar a la derecha en las municipales”.

September 4, 2014

La asociación ecoandalucista considera que la confluencia de la izquierda en Andalucía es imprescindible para ganar al PP y apoya los espacios de encuentro que ya se están organizando en diversas ciudades andaluzas.

 

Primavera Andaluza, cuya prioridad es el trabajo por los andaluces más castigados por la crisis, el impulso de un nuevo modelo productivo y el protagonismo de Andalucía en el proceso constituyente, “apuesta por iniciativas unitarias y procesos de confluencia transparentes en torno a programas comunes pactados y procesos democráticos de participación, organización y elección de candidatos y candidatas”.

En este sentido, “las diversas iniciativas políticas que están fraguando para parar la grave ofensiva de las élites son una esperanza firme para construir la unidad de la izquierda social y política.”

Para Primavera Andaluza, “la unidad será posible si se apartan, más allá de lógicos y enriquecedores matices, ambiciones y miopías”. La unidad es imprescindible para ganar y echar democráticamente de las instituciones a los representante de la Troika y de las élites locales que expolian nuestros recursos naturales y empobrecen a nuestro pueblo. Y la unidad transcurre en paralelo con los procesos de renovación de la izquierda.

 

Por todo ello, saludamos iniciativas del tipo GANEMOS, que hagan compatible la convivencia en un mismo espacio de personas y organizaciones sociales y políticas, así como movimientos y plataformas en defensa de la ciudadanía frente a las políticas de la derecha.

Primavera Andaluza ha advertido que “ los partidos de izquierda, IU, Equo y Podemos, deben atender a la demanda de la mayoría social y apostar por las candidaturas amplias, junto a asociaciones, agentes sociales y ciudadanos progresistas.  De no hacerlo, estarán fragmentando el voto de izquierdas y sirviendo en bandeja el triunfo del Partido Popular en los ayuntamientos” y por tanto “serán responsables de que la derecha siga gobernando en las principales ciudades de Andalucía”.

Según Primavera Andaluza “ha llegado el momento de que la mayoría social progresista se organice desde el respeto a la diferencia, la radical democracia, y la generosidad, con un programa común de mínimos y con primarias ciudadanas para la elección de las listas” y añade que “sólo así podremos ocupar democráticamente las instituciones y poner en marcha un programa de cambio”. Consideran, así mismo, que para ganar las elecciones en los ayuntamientos es necesaria “la participación de todos, en momentos de urgencia como los que estamos viviendo y con la posibilidad real de acabar con el bipartidismo que ha provocado la involución de derechos más grande de la democracia, no caben excusas”.

 

Además Primavera Andaluza ha animado a sus miembros a participar en todos los espacios de encuentro que se están abriendo.

 

Por último han querido mencionar que “todas las encuestas vienen a confirmar la demanda de cambio profundo que existe en una sociedad ahogada por las políticas de austeridad impulsadas por la Troika y el Gobierno estatal, y refrendadas por la derecha que gobierna nuestros ayuntamientos. Los andaluces y andaluzas queremos apoyar a quienes antepongan la generosidad, el coraje y la honestidad en la defensa común a sus ambiciones de grupo, los prejuicios y la miopía política.”

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload