© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza no quiere un Presidente bajo sospecha y exige la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones.

June 10, 2015

Las declaraciones públicas y judiciales y la documentación aportada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ponen de manifiesto la financiación irregular del PP durante los últimos veinte años y plantean la comisión de posibles delitos por parte de la cúpula dirigente del partido.


Ante tan grave erosión de su credibilidad y su legitimidad política, el gobierno no puede dejar de responder. Más aún ante la grave crisis social y económica que sufre el conjunto del estado y que, con semejante escándalo de corrupción, afecta a los cimientos de la Democracia. Si la opción del Sr. Rajoy y su gobierno es el silencio y esperar a que escampe demostrarán que su altura como gobernantes no es la que requiere la ciudadanía. Si Rajoy no da ninguna explicación, los ciudadanos y ciudadanas que no queremos un presidente bajo sospecha exigimos su dimisión.


El mismo gobierno y el mismo partido que está fracturando la cohesión social y desmontando el Estado de bienestar, está acusado, por sus propios dirigentes, de haber actuado como una organización mafiosa repartiéndose dinero de dudosa procedencia y oscura finalidad.


En cualquier país con una mínima tradición democrática tanto el presidente como los dirigentes y ministros citados en esos documentos habrían ofrecido una convincente explicación inmediata o habrían presentado una inmediata dimisión.
También en este país, de acuerdo con las reglas de la Democracia, que incluyen la ética, la estética, la transparencia y el control, si el presidente no ofrece una explicación no hay más salida que su dimisión, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales. No hacerlo será arrastrar en su caída a las instituciones democráticas y añadir asco y hastío al sufrimiento de la ciudadanía.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload