© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andauza condena el ataque norteamericano a Siria

April 9, 2017

 

La asociación ecoandalucista recuerda que Andalucía es territorio de paz y se niega a que barcos atracados en una base en territorio andaluz sean parte de la ofensiva de Trump contra el territorio sirio.

El cambio en la política internacional del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump puede influir gravemente en Andalucía al haber utilizado la base Naval de Rota y la flota allí atracada para lanzar 59 misiles Tomahawk contra territorio sirio. Si bien desde el inicio de su campaña electoral la no intervención militar en la política internacional fue una de las banderas del que ahora es nuevo inquilino de La Casa Blanca, la madrugada del viernes esta política cambió y decidió, de forma sin consultar con los gobiernos andaluz y español y sin el amparo de las naciones unidas, atacar territorio sirio y al ejército de Al Assad, convirtiéndose en acusador, juez y ejecutor de un suceso, la muerte de civiles por gases químicos el pasado miércoles, aún por analizar por organismos independientes internacionales.
Para ese ataque se han utilizado naves con base en Rota poniendo en grave peligro tanto a los ciudadanos de Rota como al territorio andaluz ante posibles represalias de cualquiera de las partes en conflicto de la guerra de Siria. Una prueba más, para Primavera Andalucista, de que el mal llamado "escudo antimisiles" lejos de ser defensivo es un vector más del ataque militar de la OTAN y una excusa para militarizar aún más una base que los ecoandalucistas quieren fuera de Andalucía.
Lejos de criticar ese ataque sin el amparo de las naciones unidas el gobierno de Mariano Rajoy ha aplaudido y alentado dicha intervención y la actual presidenta de la junta Susana Diaz tampoco ha criticado el ataque. Ninguno de los máximos responsables de España y Andalucía han cuestionado el ataque ni han pedido cuentas al ejército norteamericano o al pentágono por lo que dejan en una difícil situación a los ciudadanos de Rota y de Andalucía por extensión.
Andalucía siempre ha sido territorio de paz y desde Primavera Andaluza recordamos tanto a Donald Trump como a los presidentes del gobierno español y andaluz nuestra oposición más firme a que nuestro territorio sea utilizado para atacar militarmente a otros pueblos siendo la diplomacia la principal arma contra regímenes totalitarios ya sean desde el gobierno o insurrectos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload