© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza reclama unidad frente a los recortes y la precariedad el 1 de Mayo

April 29, 2017

En la situación de pobreza y abandono que vivimos especialmente lxs andaluzxs, con los más elevados índices de pobreza y desempleo, necesitamos de toda la fuerza que podamos unir.

 

No podemos presentarnos a esta lucha contra los poderes económicos y sus representación política cada una por un lado. Debemos vernos en las mesas de negociación y en las calles con las fuerzas de todxs juntxs, porque sólo de la unión sale la fuerza, y de la fuerza y unidad popular la superación de esta situación.


¿Vamos a dejar que la gente sigua teniendo sueldos de miseria, y empleos esclavos? ¿Vamos a consentir que la gente siga pasando hambre, o pasando frío o calor en las calles?.
Y todo eso ¿ por qué?. Porque cada organización se considera la más verdadera, o la más entregada, o la más de izquierda.... En resumen por puro ego. ¿No vamos a ser capaces de encontrar suficientes cosas que nos unan en la lucha por el bien común?
De ser así, de no contribuir y no crear conciencia colaborativa, cada uno agonizará en su esquina y los recortes en derechos, los contratos basura y el desempleo seguirá sin tener el freno que nos ahoga. Comprendemos que existan diferencias estratégicas o tácticas, pero creemos que el pueblo andaluz no puede permitirse que no encontremos un programa de mínimos común.


A veces las personas ( las que las dirigen y las que las siguen) olvidamos que partidos, asociaciones, sindicatos, etc... Son herramientas formadas por personas. Cómo herramientas deben servir para algo, no son un fin en sí mismas.


Los sindicatos, como los partidos en los últimos años, han vivido un proceso de descrédito, que deberán superar volviéndose a refundar, retomar la entrega a la actividad militante, y renovar los enfoques para nuevos tiempos.


Las personas que forman los sindicatos y que quieren ocuparse de los problemas de las trabajadoras, deben encontrar un espacio en el que puedan sentirse cómodas todas juntas, es decir encontrar aquellas tres cosas que las unan y permitan que la lucha por la mejora de la situación, de las trabajadoras (empleadas o desempleadas) sea efectiva.


Este 1 de Mayo habrá manifestaciones separadas, nos entristece, pero no dejemos de manifestar, al lado de con quien cada cual se encuentre más cómodx, la necesidad de un futuro digno para lxs trabajadorxs andalucxs.
¡Viva la Unidad de la Clase Obrera Andaluza!

VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y SOBERANOS!!!!!
VIVA ANDALUCIA LIBRE!!!!! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload