© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Carta abierta a Pedro Sánchez. Andalucía aún no es de izquierdas.

June 19, 2017

Carta abierta a Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE.

Estimado Sr. Sánchez, antes de nada, desde Primavera Andaluza queremos darle la enhorabuena por su victoria en las primarias del PSOE y el triunfo de su equipo en el reciente 39 Congreso Federal.

 

Desde Primavera Andaluza, asociación socio política de izquierdas, ecologista, andalucista y feminista, hemos estado muy atentos al desarrollo de las primarias en su partido ya que influirían en el gobierno de la Junta de Andalucía al ser una de sus candidatas su presidenta, su compañera Susana Díaz y éramos conscientes de que una victoria de su candidatura supondría un retroceso democrático e ideológico tanto en el gobierno andaluz como en los planteamientos de gran parte de la izquierda andaluza y estatal.

Del desarrollo de las primarias y del 39 Congreso Federal hay planteamientos y resoluciones que nos hacen imaginar que otro futuro es posible si lleva a cabo el giro a la izquierda que los militantes de su formación y el plenario de su Congreso federal han aprobado, dejando atrás posicionamientos centralistas y neoliberales que los barones y baronesa de su partido han defendido en contraposición a su candidatura y la de su nuevo Comité Federal. Pero al igual que sin Andalucía no fue posible mantener en el gobierno a UCD, ni la llegada del PSOE de Felipe González, o la victoria de Aznar, la alternativa de un gobierno de izquierdas en La Moncloa no será viable sin una profunda renovación política e ideológica en el PSOE andaluz. En esta momento histórico el lampedusismo nos llevaría a perpetuar a las derechas en el poder del viejo sistema político español y continuar en la pérdida de apoyos a su partido.

Toda la ciudadanía del estado ha podido comprobar a lo largo de la campaña de las primarias recientes del PSOE lo que los medios de comunicación más poderosos han intentado ocultar: el discurso vacío de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, sus argumentos perogrullescos y su visión neoliberal y centralista de la economía y del diseño territorial del estado. Y estos postulados huelga decir que quedan, a nuesro entender, muy lejos de la imagen y la política que fue aprobada ayer en su Congreso Federal y aprobado en primarias hace un mes.

Con la deriva centralista del gobierno de Susana Diaz en los últimos años, este se ha convertido en un problema más para la salida de la crisis con otro modelo productivo y un reparto de las rentas más justa, siendo colaboradora necesaria en la crisis-estafa que han aprovechado unos pocos para desmontar el sistema del bienestar y las libertades públicas no diferenciándose en muchos aspectos de las medidas dictadas por quienes han provocado esta crisis para reducir los derechos de la clase trabajadora y que tan obedientemente han aplicado los gobiernos del Partido Popular.

Por lo tanto queremos hacerle llegar esta carta para que sea el nuevo PSOE el que esté  representado en Andalucía por contra del que nos gobierna a los andaluces y andaluzas actualmente, y sean aplicadas sus resoluciones y declaración ideológica en las políticas del gobierno socialista de la Junta de Andalucía antes de que se  mimetice el PSOE-A en Ciudadanos no llegando a diferenciarse por realizar las mismas políticas y visión centralista que la marca blanca del PP.

El modelo federal que su nuevo PSOE ha aprobado bajo el slogan de la "nación de naciones" en el que Andalucía tras ganar en las calles y las urnas el 4D y el 28 F ser considerada como nacionalidad histórica  "como la que más" a través del art. 151 de la actual constitución, es inviable con un PSOE andaluz mantenido en el gobierno por Ciudadanos, el más centralista y unionista de los partidos representados en el Congreso de los Diputados. Haga aplicarse sus resoluciones en todo su partido, Sr. Sánchez, no mantenga patentes de corso en los territorios donde aún gobierna en precario cuando la marca PSOE-A no se corresponde de con lo aprobado ayer. Andalucía es una nación aunque Susana Díaz solo lo reconozca para su modelo de una, España, grande y libre.

Le animamos a construir un PSOE realmente de izquierdas que aplique un modelo federal allí donde puede hacerlo hoy, a romper con Ciudadanos y profundicen sus militantes y órganos institucionales bajo sus siglas en el auto gobierno y el federalismo empezando por Andalucía.  No tenga miedo a la capacidad de los pueblos en decidir su propio futuro, sea en Cataluña, Andalucía o cualquier otra nación. Y no se fíe de los indicadores socio económicos, el gobierno de Andalucía hace aguas económica e ideológicamente. Las Haciendas propias de estas naciones son las únicas que pueden hacer desaparecer las diferencias históricas entre las distintas naciones del estado, haciendo real la transición pendiente y creando un modelo de Estado donde todas sus naciones encuentren su acomodo, acabando con una derecha económica que le ha ganado la partida a la democracia con esta crisis y que por ejemplo hace tener el centro económico y social de algo tan marítimo como el puerto de Algeciras en una sede tan mesetaria como la Avenida de la Castellana.

Sus militantes han derrotado a la derecha que se presentó a las primarias ejecute su mandato empezando por Andalucía. Muchos empezarán a creer que algo está cambiando en su partido.

 

(IMAGEN de El Diario)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload