© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza con el pueblo de Catalunya

September 24, 2017

Primavera Andaluza, asociación nacionalista andaluza, apoya la revolución cívica del pueblo de Catalunya por su autogobierno y pide al Gobierno español que abandone la vía policial y los tribunales para abrir nuevos cauces dialogados para reconfigurar la organización territorial del Estado.
Frente a los gobiernos de derechas español y catalán, más preocupados por sus intereses electorales y por tapar con las banderas sus numerosos y sangrantes casos de corrupción, el pueblo catalán ha abierto una ventana de oportunidad para un nuevo pacto social, económico y político. Andalucía por su parte debe situarse en la vanguardia de ese pacto.
De esta manera, los nacionalistas andaluces de izquierdas consideramos:


1. Que ante la postura maximalista y reaccionaria del Gobierno de derechas de Mariano Rajoy es necesaria la unidad de las fuerzas progresistas para la organización de un referéndum legal y pactado para consultar al pueblo catalán sobre su papel en el Estado español. La solución sólo puede venir desde la política.


2. Que, superado el esquema constitucional autonómico del “café para todos”, es necesario un nuevo proyecto de convivencia basado en la igualdad y la solidaridad y que reconozca las particularidades históricas de las naciones y nacionalidades del Estado.

 

3. Que Andalucía es histórica, política y socialmente una nación.

 

4. Que Andalucía, realidad nacional y comunidad histórica como se reconoce en la Constitución y en su estatuto de autonomía, debe liderar el proceso para la nueva configuración territorial como ya hiciera en la transición, en las calles el 4 de diciembre de 1977 y en las urnas el 28 de febrero de 1980.

 

5. Que, una vez abandonada la defensa del patrimonio constitucional andaluz por parte del Gobierno de Susana Díaz, abanderada de la uniformidad y situada a la derecha del propio Mariano Rajoy, se hace más necesaria que nunca una alternativa abierta, plural y progresista en Andalucía que defienda los intereses sociales y políticos del pueblo andaluz.

 

Cumplidos 40 años de las históricas manifestaciones del 4 de diciembre, Andalucía no puede quedar relegada a una convidada de piedra ante el debate abierto por Catalunya. Animamos al pueblo andaluz a reeditar la revolución cívica del 77 en la defensa de los derechos sociales y del autogobierno andaluz y a superar la situación de subdesarrollo y desactivación del estado social promovido por los gobiernos de derechas de Mariano Rajoy y Susana Díaz.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload