© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Comunicado de Primavera Andaluza ante las agresiones en Catalunya el 1-Oct

October 1, 2017

Primavera Andaluza ha asistido con indignación y máxima preocupación a la jornada de hoy en Catalunya y quiere hacer llegar su consternación y apoyo a todos y todas las catalanas que han sufrido la violencia de la fuerzas de seguridad del estado a lo largo de toda la jornada. De nuevo la violencia no es la solución y desde Primavera Andaluza apostamos por más democracia para recuperar la convivencia pacífica y democrática. Nuestras férreas convicciones democráticas nos hacen solidarizarnos con el pueblo de Catalunya y exigir al estado español que sea la democracia y los derechos fundamentales los que marquen la ley y no al revés.

 

La falta de acuerdo entre el Gobierno de Rajoy y el Gobierno de Catalunya para celebrar un referéndum pactado han tenido hoy un capítulo lamentable en el que a miles de catalanes y catalanas les han respondido con violencia desproporcionada ante las armas que portaban: urnas y papeletas de votación.

 

La tensión a lo largo de toda jornada ha venido plagada de cargas violentas, detenidos, agresiones y represión policial desproporcionada ante la amenaza de una votación pacifica por ciudadanos que, con las manos alzadas y el grito de paz en sus bocas, solo defendían sus colegios de votación venciendo el miedo y las amenazas judiciales.

 

Las numerosas intervenciones judiciales previas a la jornada de hoy con la intervención de imprentas, el secuestro de papeletas, urnas, aplicaciones informáticas, etc. convirtieron el referéndum convocado por la Generalitat en una convocatoria sin más validez que la simbólica y sin más capacidad en su resultado que mostrar inequívocamente el deseo de Catalunya de ser preguntados sobre su futuro como pueblo. Sin embargo miles de miembros de las fuerzas de seguridad del estado han intentado evitar la participación pacifica y cívica de una ciudadanía catalana desarmada usando la violencia más desproporcionada.

 

El gobierno de Rajoy ha conseguido convertir en independentistas a miles de catalanes y catalanas que no lo eran hasta ayer y han visto estupefactos cómo se intentaba reprimir su derecho a participar en su futuro con una intervención violenta desproporcionada e injustificable en cualquier estado moderno. 

 

Primavera Andaluza demanda la intervención de las altas instituciones europeas de defensa de los Derechos Humanos ante la jornada de violencia de hoy en Catalunya, así como reclama la dimisión del Presidente del Gobierno para que se abra un proceso constituyente que regule las relaciones del estado con las distintas regiones y nacionalidades del estado sin la amenaza de la violencia a la que hoy hemos asistido. Si Andalucía inauguró el actual estado de las autonomías, el pueblo de Catalunya ha certificado su clausura ante un intento democrático de decidir su futuro bajo las agresiones violentas de las fuerzas de seguridad.

 

Andalucía, 1 de octubre de 2017

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload