© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza apoya la confluencia de Podemos e IU para construir una alternativa “netamente andaluza”

June 3, 2018

La organización nacionalista Primavera Andaluza ha aprobado por unanimidad respaldar la confluencia anunciada por Podemos e Izquierda Unida en una asamblea celebrada hoy en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y apuesta “aportar todo el capital político del nacionalismo andaluz para construir el cambio en Andalucía”.

 

Los andalucistas de izquierdas han celebrado en el día de hoy una asamblea extraordinaria en la que han valorado positivamente el acuerdo de confluencia anunciado por Podemos e IU y han decidido adherirse convencidos en la necesidad de situar a Andalucía como “sujeto político”, para lo que a juicio de la organización requiere de una “hoja de ruta propia y diferenciada de organizaciones políticas estatales”.

 

Primavera Andaluza se marca como objetivo “trabajar en los próximos meses para elaborar un programa y un discurso netamente andaluz, en el que se hable además de un nuevo modelo productivo para Andalucía, de sostenibilidad o del blindaje de los servicios públicos, que nos haga debatir, al fin y al cabo, sobre la soberanía política”. Según su presidenta, la concejala roteña Lourdes Couñago “ha llegado el momento de ofrecer una alternativa construida desde Andalucía que ilusione al pueblo andaluz, que supere las políticas conservadoras y que desborde nuestras propias organizaciones, una izquierda que vea andaluzas y andaluces que no llegan a fin de mes, que sufren desempleo y precariedad laboral, que emigran a otras tierras o son discriminadas por ser mujeres, donde otros simplemente ven españoles”. Así, la presidenta de la organización considera que “las recetas centralistas no se pueden aplicar en Andalucía como si fuera la meseta”.

 

La mencionada asamblea ha tenido como principal punto del orden del día el debate sobre la adhesión de la organización al acuerdo hecho público hace una semana por los equipos de Teresa Rodríguez y Antonio Maillo con el que pretenden acelerar el proceso de confluencia de sus organizaciones para las elecciones autonómicas. Según Couñago “el debate y la posterior votación han refrendado lo que ya veníamos trabajando desde 2012, la apuesta por una alternativa de toda la izquierda andaluza construida desde Andalucía y para Andalucía, esperábamos que se dieran las condiciones y ese momento ha llegado”.

 

Del mismo modo señalan que “al régimen democrático del 78 le han saltado las costuras y tenemos la esperanza de que este espacio sirva para empezar a pensar en una convivencia futura construida desde la periferia hacia el centro y no a la inversa, como se ha hecho a lo largo de la historia del estado español” añadiendo que “ya fue Andalucía la que alumbró el estado de las autonomías y por segunda vez en la historia puede liderar un modelo diferente de la periferia al centro”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload