© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Ponemos en marcha un buen proyecto político andaluz, de izquierdas y andalucista con la confluencia "Adelante Andalucía"

June 12, 2018

Desde el 4 de Diciembre de 1977 ya somos mayores de edad para decidir nuestro propio destino. 

 

Antonio Bello y Charo Rodrìguez han asistido hoy junto a Teresa Rodríguez (Podemos Andalucía), Antonio Maillo (IU Andalucía) y Pilar Távora (IzAnd) a la presentación pública de la incorporación a la confluencia política "Adelante Andalucía" impulsada por Podemos Andalucía e IU Andalucía y a la que se unen Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.

 
El acto público y la convocatoria a los medios ha tenido lugar en el histórico Km. 4 de la antigua carretera de Carmona, lugar donde fue asesinado Blas Infante, padre de la Patria Andaluza, y donde cada agosto se recuerda su asesinato en 1936 por los golpistas.

 

Antonio Bello, en nombre de Primavera Andaluza, ha querido dar el "tinte blanco y verde" a la confluencia a la que ha mostrado en nombre de Primavera su apoyo y ánimo, tal y como aprobó su asociación el pasado día 3 de junio.

 

En palabras del propio Bello, es conocedor de las dificultades que tiene esta labor pero mostró su seguridad en que "pondremos en marcha un buen proyecto desde la izquierda y el andalucismo".

 

Antes de terminar su intervención ante los medios Bello recordó que desde el 4 de Diciembre de 1977 y su posterior ratificación el 28F de 1980 con la aprobación de nuestro derecho a decidir en el que dijimos "SÍ" a la autonomia por la via del 151, lo que supuso la consiguiente construcción del patrimonio constitucional andaluz, "desde entonces ya somos mayores de edad para decidir nuestro propio destino" asegurando que los andaluces y andaluza nos conocemos bien para poder poner en marcha ese proyecto de izquierdas y andalucista.

 

Por su parte, Teresa Rodríguez expresó que en un proceso de cambio en todo el país, Andalucía necesita tener conciencia de su propia discriminación respecto al país y a Europa ya que la comunidad necesita analizar su situación y ver las alternativas "para cerrar esa brecha, para no seguir en esa situación de periferia ni tener una economía con poco valor añadido". "Necesitamos el andalucismo porque siendo consecuentes de nuestra situación estaremos en condiciones de poner alternativas sobre la mesa", ha agregado.

 

 

Antonio Maíllo se ha mostrado ilusionado y ha celebrado la incorporación de Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, "espacios de un andalucismo que siempre ha sumado", que vienen a unirse a un bloque "que tiene que ser de cambio para una Andalucía que debe reivindicar su puesto en el debate territorial pero, sobre todo, un modelo económico y social vinculado a una soberanía política".

 

"En una Andalucía con un PSOE-A que no es motor de cambio tras 36 años en el gobierno, con una derecha deshecha pero que tiene voluntad de seguir manteniendo un 'status quo' que no es sostenible en Andalucía ni puede ser alternativa, esta apelación a la unidad de las fuerzas que aspiramos a un cambio adquiere un valor y da un salto cualitativo", ha agregado el líder andaluz de IU.

 

Así, ha vuelto a llamar a todos los andaluces que sientan que "tenemos que construir un proceso de cambio que tenga su expresión en una alternativa de gobierno en Andalucía" y que en el debate que se va a abordar en el Estado sobre el futuro territorial, "Andalucía tenga un papel protagonista". 

 

Desde Izquierda Andalucista, Pilar Távora ha dicho que "no podemos estar con los brazos cruzados en el momento decisivo en el que se encuentra Andalucía", que "tiene que tener una voz fuerte y ser considerada en las reformas del Estado". "El nacionalismo andaluz no puede estar de espaldas a lo que pasa y la izquierda debe sumar, no podemos mirarnos el ombligo".

 

Fuentes propias y EPress. Imagen EPress
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload