© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

El “teatro” de Susana Díaz y Ciudadanos es un insulto a la autonomía de Andalucía según Primavera Andaluza

September 5, 2018

 Andalucía, 3 de Septiembre.- La organización andalucista Primavera Andaluza, integrada en la confluencia Adelante Andalucía, ha criticado en un comunicado el “teatro” de Susana Díaz para justificar el adelanto electoral en Andalucía.

 

Según los andalucistas de izquierdas la presidenta de la Junta de Andalucía y Ciudadanos están escenificando un distanciamiento “impostado” con el único objetivo de convocar las elecciones andaluzas cuando las encuestas “les resulten aparentemente más favorables”. En ese sentido han criticado duramente la estrategia del PSOE-A y Ciudadanos, que en las últimas semanas han cruzado diferentes reproches en los medios de comunicación.

 

Según Primavera Andaluza “la convocatoria de elecciones es una prerrogativa recogida en el estatuto de autonomía para que se produzca un debate propio” por lo que, según insisten “que la presidenta esté haciendo sus cálculos según lo que crea que le dicen las encuestas en un insulto a la propia autonomía de Andalucía”. En ese sentido consideran que Susana Díaz sigue practicando el “caciquismo como forma de gobierno” al tratar de confundir el interés de Andalucía con su propio interés para apuntalar el adelanto antes de que se conozca la sentencia de los ERE. Así mismo han señalado que Ciudadanos ha mostrado una “nula” iniciativa legislativa diferenciada a la del PSOE en el Parlamento Andaluz por lo que, a juicio de la organización andalucista, los últimos cruces de declaraciones entre ambos partidos no es más que un “teatro”.

 

La alternativa de Adelante Andalucía

 

Primavera Andaluza se sumó en junio a Adelante Andalucía, confluencia conformada por Podemos Andalucía, Izquierda Unida, Equo e Izquierda Andalucista junto con personas independientes para ofrecer una alternativa al susanismo y a las derechas desde el andalucismo y la izquierda.  Desde entonces se han producido diferentes encuentros por toda la geografía andaluza para animar a los ciudadanos a participar en el proyecto, consiguiendo en pocos días la adhesión de centenares de personas a través de la web que han habilitado. En ese sentido se congratulan de ofrecer una alternativa cien por cien andaluza sin “intermediarios ni tutelas” que sea capaz de ilusionar a los andaluces.

 

Durante todo el verano los andalucistas de izquierdas han recopilado las propuestas programáticas que van a proponer al resto de organizaciones con la intención de ofrecer una herramienta para un “gran cambio” tanto en el modelo productivo como en el social en Andalucía frente al “modelo extractivo y especulativo que sólo trae precariedad, exclusión y desigualdad a los andaluces y andaluzas”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload