© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

“Vamos a convertir el oportunismo de Susana Díaz en una ola de cambio en Andalucía”

October 8, 2018

La organización andalucista Primavera Andaluza considera que el adelanto de las elecciones andaluzas a diciembre obedece a una estrategia de la presidenta Susana Díaz para tratar de sortear el tramo final del juicio de los ERE fraudulentos y otros casos de corrupción en los que están implicados altos cargos socialistas.

 

 

Los andalucistas de izquierdas, que forman parte de la confluencia de Adelante Andalucía junto a Podemos Andalucía, IULV-CA e Izquierda Andalucista, valoran el adelanto electoral como una nueva estrategia de Susana Díaz para mantenerse en el poder, acusando a la presidenta andaluza de “reducir la autonomía de Andalucía únicamente a un instrumento para su ambición personal como ha venido haciendo a  lo largo de toda su trayectoria política”. Así mismo han recordado que Díaz no ha querido apostar por el acuerdo con la izquierda andaluza en la legislatura mostrándose “incapaz” de agotar una legislatura, para pactar con la “extrema derecha” de Ciudadanos, un partido que no esconde, a juicio de los andalucistas, su aspiración de acabar con el autogobierno andaluz.

 

La organización andalucista se muestra convencida de la posibilidad de Adelante Andalucía de disputarle la Junta de Andalucía al socialismo andaluz y al bloque de derechas del Partido Popular y Ciudadanos, por lo que aseguran que “el oportunismo de Susana Díaz lo vamos a convertir en el cambio que los andaluces necesitan”. Para ello ya han cerrado el programa electoral con el que se presentarán a las próximas elecciones y que ha contado con la participación de cientos de militantes de las cuatro organizaciones en todas las provincias andaluzas. Así mismo Primavera Andaluza se muestra convencida de que en las próximas semanas se seguirán uniendo personas independientes a la citada confluencia ya que, según la organización, se está generando una “ola de ilusión que va a ser imparable”.

 

Adelante Andalucía es, a juicio de Primavera, una oportunidad histórica para el cambio en Andalucía, y es que por primera vez hay una alternativa con posibilidades de ganarle las elecciones al PSOE que no viene de la derecha. “Frente a la enorme maquinaria mediática, económica e institucional del PSOE se ha fraguado una alternativa que no viene de la derecha, si no que se construye desde abajo y que apuesta por la economía responsable, la sostenibilidad ambiental y la autoestima del pueblo andaluz”, señalan.

 

En ese sentido Primavera Andaluza entiende que hay un “miedo atroz” en el PSOE a la posibilidad de perder las elecciones en Andalucía ya que, indican, se han convertido en una “agencia de colocación de sus afiliados y una maquinaria para el mantenimiento de sus privilegios” cuyo máximo exponente es la propia Susana Díaz, que “nunca ha trabajado fuera de la política y su máximo mérito ha sido saber traicionar a sus compañeros en los momentos precisos para mantenerse en los cargos públicos”. Derivado de ese miedo, continúan, los socialistas llevan años intentando “ocultar” la corrupción que les afecta, aunque consideran que “no van a ser capaces de tapar toda la porquería que tienen bajo las alfombras, desde los supuestos gastos en puticlubs con dinero público hasta los rumores que están cercando al entorno más cercano de la presidenta con el presunto amaño de cursos y masters amparados en la Junta de Andalucía”.

 

Imagen. Levante-EMV

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload