© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Lourdes Couñago Mora. Candidata de Adelante Andalucía por Cádiz

November 1, 2018

Presidenta de Primavera Andaluza, es Concejala  Delegada de Servicios Sociales, Integración y Función Social de la Vivienda. del Ayuntamiento de Rota.

Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, su ciudad natal.

 

Madre de Alba y Olalla, trabajó en formación ocupacional impartiendo cursos de Formación de Formadores en la Bahía de Cádiz y de inserción laboral, formación continua, etc., Actualmente comparte sus obligaciones en el ayuntamiento con su trabajo en el Centro de Estudios Premier en Rota. Se reconoce "friki" de Star Wars y Stephen King además de seguir sus estudios del Grado de Educación Social y sigue formándose en el área de entornos desfavorecidos y la intervención con personas en exclusión social.

 

En la reciente rueda de prensa de su presentación, Lourdes Couñago, resaltó la importancia de la unidad de las fuerzas progresistas bajo las siglas de Adelante Andalucía “con un objetivo común, lo que es fundamental teniendo en cuenta el sesgo hacia la derecha que es ya inherente en el Gobierno de la Junta”. Según Couñago, “el pueblo andaluz se ha despertado ya de un aletargamiento de años y lo ha hecho con fuerza a través de su participación en la Marea Verde por la educación pública, la Marea Blanca por la sanidad, la Marea de Pensionistas o el movimiento feminista”, “ha llegado el momento –apuntó en su presentación- de blindar los derechos para mejorar la vida de quienes menos tienen, porque es una vergüenza que haya gente que se muera antes de que le llegue la valoración de la Ley de Dependencia o que haya una Ley de Servicios Sociales que no blinda derechos”. Finalmente, la responsable de Primavera Andaluza apostó por que “Andalucía reivindique un papel relevante y no de supeditación, nosotros hablamos de soberanía energética, alimentaria, de materias primas o de planes industriales”.

 

Comparte candidatura con Eugenio Ponce, roteño de Podemos, que participó en la creación de las Juventudes de IU de Barbate. Siempre mantuvo una militancia política fundando asociaciones estudiantiles y participando en elecciones a Junta de Centro. Tras acceder al manifiesto fundacional «Mover ficha» se inscribió y participó en las primarias para las europeas. Participó en la creación del círculo de Rota en el que he realizado todas las actividades posibles; portavocía, campañas, argumentarios, organización de eventos, mitines, reuniones con asociaciones, prensa etc.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload