© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Mario Ortega. Candidato de Adelante Andalucía por Granada.

November 1, 2018

 

Soy de Granada. Estoy casado y tengo una hija. Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Ciencias Ambientales. Hijo de padre y madre de clase trabajadora, les debo todo.

 

Llegué a la ecología política desde la izquierda y la práctica de la docencia de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética. Al andalucismo no llegué, debí estar en él desde siempre; Andalucía es mi cultura, la luz que ilumina el mundo que veo.

 

Me interesó la política desde muy joven, tal vez con 14 o 15 años ya sabía de la importancia de implicarse en la defensa de causas justas. Viví consciente de su importancia las dos veces que, como dejó dicho José Luis Serrano, sonaron en Andalucía las campanas de la historia, el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980. Precisamente la primera vez que voté con dieciocho años fue aquel 28F, fue en el Zaidín, los colegas del barrio nos citamos para votar. Al salir temprano de casa para votar mi madre me dijo “niño, no te equivoques”. Andalucía ganó porque las y los jóvenes nos aliamos con los mayores y a la inversa.

 

Años después llegó el 15M, volví, ya en edad madura, a ilusionarme, la multitud en las plazas me cogió en Los Verdes de Andalucía en la brega de muchas causas ecopolíticas, principalmente de Granada. Después irrumpió Podemos y la emoción de poder hacer posible lo imposible me desbordó como a millones de personas.

 

Ahora, propuesto por Primavera Andaluza participo en la candidatura de Granada de Adelante Andalucía. Voy a trabajar para que el 2 de diciembre vuelvan a sonar en Andalucía las campanas de la historia.

 

Salimos a ganar porque tenemos un proyecto serio para la inmensa mayoría del pueblo andaluz. Un proyecto por el empleo, contra la precariedad, contra las desigualdades estructurales sociales y de género, contra la pobreza y por la justicia fiscal y la dignidad de las y los andaluces. Es imprescindible empoderar Andalucía con su cultura y su ciencia, con un nuevo modelo productivo menos extractivo y más verde, con menos residuos y más industria, con menos expolio de capital y más productivo para las gentes de aquí.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload