© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

VII Conmemoración del 4D en Rota

December 4, 2018

 

Como cada año desde 2011, Primavera Andaluza ha conmemorado el 4D en Rota con diversos actos políticos, solidarios y lúdicos a lo largo de la primera semana de diciembre.

 

Este año si cabe más que nunca, adquiere especial relevancia el trabajo de concienciación de los compañeros de Rota con nuestra presidenta Lourdes Couñago a la cabeza, debido a los resultados electorales de las pasadas elecciones al Parlamento Andaluz del día 2 de diciembre. La entrada de VOX en el Parlamento Andaluz y la deriva centralista y derechizante de las propuestas de PP, VOX y Cs hace más necesaria que nunca la concienciación social y el trabajo de promoción y conocimiento de la historia reciente de las andaluzas y andaluces para no olvidar ni lo que fuimos ni lo que somos y mucho menos perder la identidad y singularidad que conseguimos se reconociera a partir del 4 de diciembre de 1977.

 

El día 4 las compañeras y compañeros de Rota repartieron lazos con la bandera andaluza en la Plaza de Andalucía de Rota donde también se recordó el asesinato de Manuel José García Caparrós, aún sin sus responsables investigados y juzgados. Tal y como expuso Lourdes Couñago "en tiempos extraños llenos de incertidumbre nos queda rodearnos de quienes nos dan fuerza y andan el mismo camino. Un 4 de diciembre en el que más que nunca recordamos lo que supuso aquel otro hace 41 años, sabiendo que la sonrisa nadie nos la va a quitar porque venceremos."

Más tarde, el mismo día 4 se rindió un más que merecido homenaje a Elisa García de Quirós por su trayectoria andalucista en estos últimos 25 años quien rodeada de amigos y compañeros recibió el reconocimiento por su contínua lucha e incansable militancia en el andalucismo social y político desde hace 25 años.

 

Los actos se cerraron con el VII trofeo solidario "4 de Diciembre". Como único precio de entrada se solicitaba la aportación de juguetes para ser donados a la Cruz Roja y los asistentes pudieron disfrutar en un ambiente distendido y solidario en el tradicional campeonato de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Villalba por partidos políticos, Sindicatos Asociaciones y hasta una Chirigota roteña. Grupos políticos, asociaciones y agrupaciones que brindaron un día de solidaridad y deporte defendiendo con dignidad su respectiva camiseta.

 

Un año más en el que Primavera Andaluza compartió con Rota la bandera de Andalucía que habla de paz y esperanza. Un año más en el que recordamos que el 4D el pueblo andaluz dijo que autonomía y nacionalidad era escuela gratis, medicina y hospital. No vamos a renunciar al patrimonio constitucional andaluz. Otro año más lo hemos celebrado en Rota. Y los que quedan.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload