© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Primavera Andaluza apuesta por fortalecer Adelante Andalucía para afrontar unidos el empuje de las derechas

January 26, 2019

La organización andalucista Primavera Andaluza, que forma parte Adelante Andalucía junto a Podemos, IU e Izquierda Andalucista, ha hecho público un comunicado en el que anima al resto de organizaciones de la coalición a seguir construyendo el espacio de unidad de la izquierda andaluza para hacer frente a las derechas ante los próximos procesos electorales.

 

 

Los andalucistas apuestan por fortalecer la marca Adelante Andalucía ante el desconcierto de la izquierda tras los resultados del 2 de diciembre ya que, según indican, ha sido capaz desde su creación de sustituir la tradicional confrontación que ha marcado las relaciones de las organizaciones de izquierdas por la cooperación protagonizada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo y compartida por las militancias de todas las organizaciones.

 

Con el horizonte del 28F, los andalucistas asumen que la derecha que hoy gobierna la Junta de Andalucía es la misma derecha que se opuso a la autonomía de Andalucía por lo que apuestan por responder con más andalucismo, lo que para Primavera Andaluza es sinónimo de fraternidad, derechos e igualdad. De esta forma entienden que democracia, feminismo y federalismo deben ser los pilares fundamentales en los que seguir construyendo la alternativa a las derechas, afirmando que “la batalla que se está librando es la propia batalla del andalucismo” por lo que muestran su apoyo  y su lealtad al grupo parlamentario y a los líderes de la coalición y se ponen a su disposición para seguir trabajando.

 

Primavera Andaluza afirma que Adelante Andalucía se ha convertido en un actor fundamental en el espacio político de la izquierda estatal ya que ha sido, según indican, capaz de resistir en un contexto “difícil”. Por ello apuestan por abrir su espacio a más movimientos sociales y a más independientes de forma que sea una alternativa que sume ante el  fraccionamiento de la izquierda. En ese sentido asisten “preocupados y respetuosos” a los procesos internos que se están produciendo en otras organizaciones de izquierdas, confiando en que en Andalucía se siga apostando por la unidad. Por ello esperan que se siga trabajando en desde la generosidad y la lealtad en el seno de la coalición para responder desde Andalucía a la “ola de involución que a lo largo del mundo representan Bolsorano, Trump, Salvini, Le Pen, y más cerca Abascal”.

 

En el marco de la confección de candidaturas para las elecciones municipales, Primavera Andaluza está participando en las confluencias de varias ciudades andaluzas, confiando en repetir los procesos más positivos trabajados en Adelante Andalucía “y mejorando aquello en lo que se no se acertó en las pasadas elecciones andaluzas” instando a todos los actores políticos a que tengan “la altura de miras suficiente” para entender que la división siempre ha sido castigada por el electorado de izquierdas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload