Las organizaciones de Adelante Andalucía han acordado proponer a Pilar González como su representante en el Senado, ocupando el puesto de designación autonómica que corresponde a la confluencia por sus resultados electorales en las elecciones andaluzas. De esta forma González representará al conjunto de todos los andaluces y formará parte del grupo confederal en la cámara alta, avanzando en una de las reivindicaciones tradicionales del andalucismo político para que Andalucía tenga una voz propia en las instituciones estatales.
Pilar González es la portavoz de la organización andalucista Primavera Andaluza y tiene una larga trayectoria militante fuertemente vinculada a la defensa de los intereses del pueblo andaluz desde diferentes organizaciones y posee una amplia experiencia institucional, por lo que Adelante Andalucía considera que tiene un perfil idóneo para trasladar al Senado los debates andaluces de primer nivel como la desigualdad social, el paro estructural o la defensa de un modelo de financiación que ponga fin al déficit generado por el modelo vigente, así como el debate sobre el modelo territorial en el que la voz de Andalucía es imprescindible para logar un equilibrio territorial en un marco de convivencia en el que se garantice un estado social que proteja y vele por las mayorías sociales.
De esta forma Primavera Andaluza se compromete a seguir trabajando en la consolidación de Adelante Andalucía como sujeto político andaluz en un proyecto abierto, plural y generoso que siga ensanchándose sumando cada vez a más gente para ofrecer a los andaluces una alternativa ganadora frente a las derechas y al susanismo. Así mismo los andalucistas agradecemos la confianza depositada en nuestra portavoz con el convencimiento de que juntas seguiremos avanzando en la construcción de un proyecto que reclame la soberanía del pueblo andaluz para afrontar un futuro de esperanza y dignidad.