Please reload

Entradas recientes

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, senadora de Adelante Andalucía

October 14, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Acuerdos de Primavera Andaluza sobre Adelante Andalucía

February 19, 2020

La comisión permanente de Primavera Andaluza reunida el 16 de febrero de 2020 hace constar lo siguiente:

 

 

-Primavera Andaluza viene trabajando desde su fundación en el año 2012 por la cooperación política de la izquierda andaluza para articular un sujeto capaz de disputarle la hegemonía a los partidos tradicionales y a la derecha.

 

-Primavera Andaluza siempre ha apostado por la articulación de un sujeto político propio cuya misión fuera el empoderamiento del pueblo andaluz.

 

-El proyecto político de Primavera Andaluza es el proyecto de Adelante Andalucía. Para ello apelamos a la generosidad de los distintos actores de la izquierda andaluza para seguir construyendo el espacio del cambio en Andalucía con las premisas que nos convocaron en el manifiesto fundacional: un espacio superador de las diferentes organizaciones para construir un sujeto político andaluz no subordinado.

 

-Primavera Andaluza considera que Adelante Andalucía debe seguir construyéndose desde Andalucía y para Andalucía. Adelante no es la expresión singular de otras coaliciones electorales ni su eco, Adelante debe ser el motor de la movilización en Andalucía para derrotar al gobiernos de las tres derechas en Andalucía y para ser la voz que defienda los intereses de las mayorías sociales de Andalucía en las instituciones estatales.

 

-No estamos dispuestas a entregarle la bandera del andalucismo al susanismo ni a la derecha que hoy gobierna la Junta. Por ello es necesario un sujeto que no tenga que pedir permiso para trabajar por la emancipación del pueblo andaluz.

 

-Primavera Andaluza se compromete a trabajar por agrandar el espacio de Adelante Andalucía, un espacio en el que quepan, además de las organizaciones que ya formamos parte del proyecto, otros actores políticos y sociales, así como personas a independientes desde la unidad para ofrecer a las andaluzas una alternativa ganadora.

 

 

Andalucía, 16 de febrero de 2020.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© DCS para Primavera Andaluza

Asociación Primavera Andaluza. 2012-2017

E-mail: primaveraandaluza@gmail.com

Web: primaveraandaluza.com

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square